miércoles, 16 de febrero de 2011

"Pastore es fantástico"


Antonio Di Natale, el goleador del Udinese, habla en exclusiva con Olé y elige al ex jugador del Globo y actual del Palermo como el mejor de la Argentina. Nacido en Nápoles, hace justicia con Maradona: “Edinson Cavani es un gran futbolista, pero Diego es único e inimitable para el pueblo napolitano”.

El apodo Totó --con acento-- es muy típico de los italianos sureños que se llaman Antonio o Salvatore (como Schillaci). Antonio Totó Di Natale, en este caso, es de esos goleadores históricos del Calcio que trascienden las fronteras. Un capocannoniere (fue goleador en la temporada 2009-2010) muy diferente al estilo del Loco Palermo: se trata de un exquisito segunda punta, bajito, técnico, que triunfó en el Empoli. Hoy es figura y referente del Udinese y hace unos meses rechazó la posibilidad de pasar a la Juventus. Fue nada menos que el 10 de la Squadra Azzurra en el Mundial de Sudáfrica. “E ‘un piacere parlare con te “, atiende, amable, este libriano bautizado ‘el Príncipe de Udine’ (ya es el máximo artillero de la historia del club) antes de atender en exclusiva a Olé .

-¿Te gusta la liga argentina o te resulta indiferente? -Sí, claro que me gusta. Y a veces la veo. Si me preguntás si tengo un club preferido, yo digo Boca Juniors porque ha sido el club de Diego Maradona. Y Diego es Diego. Yo soy napolitano.

-¿Cavani despierta en el Napoli un fanatismo que no se veía desde la época de Maradona? -Edinson Cavani es un gran futbolista que especialmente en esta temporada está demostrando todo su valor. Pero yo, que también soy napolitano, creo que Maradona es único e inimitable para el pueblo de la Ciudad Azul. Crecimos viendo goles de Maradona.

-Hay muchos jugadores argentinos triunfando en el Calcio. ¿Qué jugador es el que más disfrutás? ¿Por quién pagarías una entrada? -Javier Pastore, del Palermo. Es un jugador fantástico y me gusta mucho. Muy técnico, rápido y joven. Creo que en el futuro puede ser un futbolista de un club grande.

-¿Diego Milito puede seguir el camino iniciado por Batistuta? -Milito ya demostró ser un gran futbolista marcando decenas de goles en la Serie A y en la Champions League y marcando también en la final del Inter frente al Bayern. He dicho muchas veces que merecía el reconocimiento mayor en la clasificación del Balón de Oro 2010 por todo lo que ganó en la temporada. Se lo merecía, sin dudas.

-¿Por qué dijiste que Alexis Sanchez puede llegar a ser el mejor jugador del mundo? -Porque el Niño Maravilla es extraordinario y tiene mucha marcha (velocidad) respecto a los otros jugadores.

-Pero de ahí a ser el mejor del mundo, ¿en serio le augurás ese futuro? -Tiene que estar tranquillo, trabajar y estoy seguro de que el futuro será suyo. Puede ser el mejor del mundo. Estoy convencido. Disfruto verlo jugar.

-¿Qué sentiste al llevar la 10 de Italia en el Mundial de Sudáfrica? ¿Pesó recibir la camiseta de Totti, nada menos? -Fue una experiencia extraordinaria y un gran honor, porque antes de mí la 10 fue una camiseta que han llevado grandes campeones como Roberto Baggio o Francesco Totti.

-¿Qué le sucedió a Italia en Sudáfrica? -Lo que dije en su momento. Fue culpa nuestra. El técnico lo ha dado todo y nosotros no hemos sabido ganar los partidos.

-¿Y en lo personal? ¿Esperabas convertir más goles? -En lo personal, jugar un Mundial con 32 años es siempre una experiencia bonita pero siento mucho cómo ha salido todo.

-Excepto Cúper, ¿por qué a los entrenadores argentinos les cuesta tanto triunfar en Italia? Passarella, Menotti, Bianchi... Fueron varios los técnicos importantes que fracasaron.

-No sé por qué estos grande entrenadores no han ganado en Italia, pero...

-¿Pero? -En este momento en Catania trabaja un entrenador como Diego Simeone que conoce muy bien del fútbol de nuestro país, ha jugado aquí en varios clubes y puede hacer bien las cosas. Le irá bien. Pero es cierto: la Liga italiana es un torneo muy difícil, muy táctico y estresante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario